ZADOK en la CHAMPIONS
El próximo 6 de junio de 2015 el Olympiastadion de BERLÍN acogerá el duelo final de la UEFA Champions League entre dos gigantes:
En 1992 Tony Britten creó la música para este espectacular evento deportivo, el HIMNO DE LA CHAMPIONS, cuyos primeros acordes, y sobre todo el potente inicio del canto del coro, ponen los pelos como escarpias no solo a los amantes de la música, sino también a los entusiastas seguidores del FÚTBOL.
Ce sont les meilleures équipes
Sie sind die allerbesten Mannschaften
The main event
Die Meister
Die Besten
Les Grandes Équipes
The Champions
Une grande réunion
Eine große sportliche Veranstaltung
The main event
Ils son les meilleurs
Sie sind die besten
These are the champions

Das Olympia-Stadion in Berlin
Pero el HIMNO de la CHAMPIONS tiene más de 300 años, porque lo creó Georg Friedrich Händel para la coronación de Jorge II.
El HIMNO de la CHAMPIONS es el CORONATION ANTHEM
ZADOK THE PRIEST
Zadok (Capilla Sixtina)
BETSABÉ, amante del rey David, le convence de la conveniencia de nombrar sucesor al hijo de ambos SALOMÓN en perjuicio de Adonías. Así, para ser proclamado rey solo necesitaba ser UNGIDO.
Luca Giordano, Unción de Salomón
El ACEITE para la UNCIÓN bíblica es la unión con la divinidad, y el ser supremo transmite al ungido la fortaleza y el confort necesarios. El sacerdote ZADOK es el encargado de ungir a Salomón.
Otras veces, el ACEITE para la UNCIÓN es signo de hospitalidad, y anuncio de otra coronación algo distinta, la de CRISTO, el “ungido” (christós) por antonomasia. Por eso en Betania, María, la hermana de Lázaro, unge al que será el Rey de Reyes.
San Juan de la Peña
Entre la vida y la muerte, la resurrección de Lázaro y el compromiso, el perfume de nardo de la UNCIÓN llenó la casa con un banquete que preludia la Pascua.
San Juan de la Peña
El COMPROMISO de los atletas, ungidos en la Antigüedad con aceite y arena, era el de GANAR la PALMA para su ciudad.
Limpios y fortalecidos con el ungüento, se preparaban para el TRIUNFO.
Apoxiomeno de Éfeso
Mezcla un antídoto
Con suave aceite.
Que los dolores
Torna en deleite,
Y con mil flores
Forma una unción.
(Píndaro, Pítica IV)
Zadok, the Priest, and Nathan, the Prophet, anointed Solomon King; and all the people rejoic’d, and said: God save the King, long live the King, may the King live for ever! Amen! Alleluja!
Archivado en: CUADERNO DE VIAJE, GRECIA, HIC ET NUNC, LIBRI, MÚSICA, MITOS, REFERENCIAS CLÁSICAS Tagged: aceite de unción, athletas, barça, Berlin, betsabé, christós, coronation´s anthems, el ungido, f.c. barcelona, fútbol, final de champions, ganar la palma, Händel, himno de la champions, Israel, jorge ii de inglaterra, Juegos Olímpicos, juventus, olympiastadion, píndaro, resurrección de lázaro, Rey David, Salomón, tony britten, triunfo, turín, uefa champions league, unción, unción de betania, ungüento, zadok the priest
